Kumo Desu Ga. Nani Ka? Capítulo 16


Autor Baba Okina
Traductor ingles: Turb0 Translation
Traductor español: Errdex - HunterStars Translation


Dejando el nido


Caminando.

Mis pasos son pesados.
El shock fue más grande de lo que hubiera pensado, corrí a toda velocidad.
Perdí mi querido hogar.
Incluso si me he convertido en una araña, todavía tengo corazón, incluso si he comido todas esas cosas extrañas.

Ah, el shock fue inesperadamente enorme, a pesar de que tenía la intención de estar preparada cuando llegara el momento en que apareciera alguna situación que me hiciera dejar mi casa.
Pensé que faltaba mucho para eso, por lo que el shock fue enorme.
Quería quedarme en mi casa por lo menos hasta que alcanzara el nivel 10.

Uuu.
Uuuuuu.
Uuuuuuu, ¡Uga!

Yosh, termino mi momento de duda.
Vamos a cambiar mi pensamiento.

Por el momento, vamos a decidir qué hacer en el futuro.

Hay varias opciones.

1- Construir un nuevo hogar en otro lugar.
2- Pasear por la mazmorra.
3- Buscar la salida de la mazmorra.

Esto es todo lo que puedo pensar por ahora.
Quise elegir la opción no.1 cuando pensé en la seguridad.
Pero, tengo la intención de rechazarla.

Mi casa es maravillosa.
Las necesidades del día a día están satisfechas y no hay casi ninguna necesidad de trabajar.
Se puede decir que era un paraíso ideal.
Pero, no me haría ningún bien si sigo haciendo el vago en tal ambiente.
Me haría mal tanto física como mentalmente.

Si me convierto en una araña buena para nada y sigo cazando en mi casa de forma segura, no seré capaz de superar cualquier situación inesperada.
Me di cuenta de esto después de que los seres humanos quemaran mi casa.
Tal como está ahora, si alguien avanzara a través de mi tela de araña, sólo tengo la opción de escapar.

No sirve de nada si me quedo así.
Sería un ciclo interminable de depresión si tengo que volver a huir como esta vez.
Por encima de todo, hay algo ardiendo dentro de mí debido a que mi casa fue destruida.
Parece que no soy capaz de permitirme seguir escapando
Sí, estoy muy frustrada.

Mi casa fue destruida fácilmente, cuando estaba allí no podía hacer nada mas que pensar que escapar era la opción más obvia.
Sí, la que no dudó en escapar no fue nadie más que yo.
Pero, ¿cómo iba a ser después de escapar?
¡Lo patética que me siento y el sentimiento de frustración siento que romperá mi cuerpo!
¿Escapar inmediatamente?
Como pude soportar una cosa así.

Cuando mi casa estaba incendiándose pensé que esta no era más que un lugar conveniente, pero en realidad era un lugar muy importante para mí.
Si tuviera que decir algo trillado, diría que ese era el lugar en donde realmente pertenecía.

En mi vida anterior, yo no pertenecía a ninguna parte.
Mis relaciones familiares se habían derrumbado y no estaba acostumbrada a la escuela.
Incluso en los juegos, eso sólo es un mundo de ficción.
No hay un lugar donde pertenezca.
Bueno, tomé una actitud desafiante diciendo que no pertenezco a ninguna parte.

Mi casa, el lugar que construí sólo para mí, era el lugar donde pertenecía.
Sin duda era un lugar sólo para mí.

Pero me fue quitado.

Fue saqueada por una existencia que era como yo[1].

Nunca podría estar orgullosa de entregarla tan fácilmente.
¿Que debería estar feliz con sólo ser capaz de vivir?
Ja, aunque yo era una de esos idiotas japoneses amantes de la paz.
Vivir sin orgullo es como estar muerto.
Esto lo comprendí debido a esto.

Mi casa se perdió.
Mi orgullo fue herido.
Tengo que ser más fuerte para que mi orgullo no se manche.
Por lo tanto, no puedo encerrarme en una nueva casa y cazar con seguridad.
Debo adquirir experiencia a través de combates.

Si ese es el caso, entonces esta bien vagar sin rumbo en el calabozo o dirigirme hacia la salida.
Sin embargo, ambas opciones son parecidas.
Después de todo, no sé dónde está la salida.
Al final, la única opción aceptable es andar vagando sin rumbo.

En primer lugar, casi no sé nada sobre esta mazmorra.
Aunque nací y crecí en esta mazmorra, no se cual es el nombre de esta.
No sé qué tan grande es esta mazmorra, ¿cuál es la dificultad de este calabozo? y aún no sé acerca de la topografía de la mazmorra.
Hay muchas cosas que no sé.
¿Hmm?
Siento que ya me he preocupado por cosas como estas anteriormente....
¡Ah!
Eso es correcto. ¡El momento en que adquirí la habilidad "Evaluación"!
Eso es correcto. Tengo "Evaluación".
No podía aumentarle más el nivel cuando estaba en mi casa, pero ahora que estoy fuera de ella, su nivel podría aumentar.
Si su nivel incrementa, podría ser útil, así que debería seguir valorando a partir de ahora.
Por lo tanto, empecé a valorar.


「Muralla del Laberinto」 「Planta del Laberinto」 「Techo del Laberinto」



Como de costumbre no es nada útil.


Ah, el dominio de habilidades debe ser cada vez mayor porque los resultados que se muestran en la evaluación aparecen uno a uno cada vez que valoro.
Uf, estoy empezando a sentirme enferma a causa de la información que fluye en mi cabeza.
Tengo que aguantar un poco hasta que me acostumbre a ella.


Cuando valore la gran multitud de monstruos, la primera vez, no me sentí enferma.
En ese momento, en lugar de sentirme mal, creo que me quedé sin habla.
En cualquier caso, debo vagar por el calabozo, mientras utilizo "evaluación".


Anterior    | Indice |    Siguiente




[1] Nota Errdex: Aquí se refiere a que fue saqueada por los humanos, y como ella era "humana" en su vida pasada se refirió a ellos como una existencia como ella.

Comentarios