Seiun wo Kakeru. Capítulo 8


Autor: Hizen Fumitoshi
Traductor ingles: Hachidori108
Traductor español: Olixx 9999 - HunterStars Translation

Capítulo 8 - El molino de agua 




Por la mañana, una vez que Eiji se despierta, ve un par de enormes pechos .

Así es, anoche... Una vez que trató de recordar…, se detuvo de inmediato.

Al ver que Tanya aún dormía, su corazón se tranquilizó. Eiji, mientras jugaba con su cabello, disfrutó de su sentimiento.

Hacer un peine sería lo correcto al tener algo de tiempo libre, pensó. La sensación de su cabello era realmente suave.

Mientras Eiji disfruto de su cabello por un momento, se le podía sentir a ella despertarse.

Sus ojos se encontraron. Los grandes ojos de Tanya todavía estaban somnolientos, y parecían culpar a Eiji por haberla despertado.

- Buenos días.
-….Buenos días.

Sintiendo la mala atmósfera, Eiji lentamente retiró su mano.

Sin mirarlo, Tanya se levantó y se vistió.

Sin pronunciar una sola palabra, bebió un poco de agua y se paró frente a Eiji.

Mientras sus orejas estaban rojas, ella movía tímidamente sus dedos.

Su mirada era linda con sus ojos mirando hacia abajo...

-Tanya?
-Eiji-san... tú realmente fuiste un pervertido allí. No me imaginé a mí misma tener una experiencia así.

Fue por la mañana después de que Eiji, por primera vez en mucho tiempo, puso sus manos sobre una mujer. Al ser incapaz de negar eso, no pudo encontrar un pretexto.

- Oh, recuerdo que tengo que ir a buscar las verduras de la mañana.
- ¡Dios!

Al no poder encontrar una disculpa decente, Eiji salió corriendo a la velocidad del rayo.

------

Mientras estaba regando el campo en el patio trasero, cosechó algo de col. También pensó en usar algunos hongos que había secado para la comida de hoy.

Aunque no pudo reemplazar la azada de bronce por el momento, la usó para expandir el campo poco a poco.

Incluso si uno fuera a utilizarlo continuamente durante tres meses, sin importar cuán dura sea la corteza de la tierra, el campo todavía sería adecuado para el cultivo.

Eiji hizo compost con hojas caídas que recolectó en el bosque.

Cuando se encontraba en el bosque, mientras transportaba el mineral de hierro a la aldea, tuvo que explorar el camino, para poder marcar la ruta. Al mientras tanto, juntó las hojas caídas.

- Oh, ¿Tu de nuevo?
- Buenos días Mike-san.
- ¿Entonces, hoy es col? Tengo algunas papas.

Era su rutina diaria intercambiar sus productos de campo.

- En serio, cada día estás haciendo algo nuevo, ¿verdad? Quitando las piedras diligentemente como un idiota, o arrancando malas hierbas, ¿qué piensas hacer mezclando ese suelo negro?

- Estoy tratando de fertilizar el suelo.
- ... Como siempre, dices algunas palabras difíciles de entender.
- En otras palabras, estoy mejorando el suelo, para que las verduras crezcan mejor y más a menudo.
- ¿Es eso así? En cuanto a eso, ¿no deberías hacer una ofrenda a los dioses de la tierra?
-Ah... bueno, esto está bien.
- Con eso, una vez que los dioses estén complacidos, te bendecirán... hablando de eso, recientemente, las verduras en tu campo crecen bastante bien. ¿Cómo haces eso?

Mike, que normalmente no se interesa por Eiji, mostró una rara curiosidad.
Miró la escasa cantidad del compost restante. El compost daba la sensación de un material seco y disperso. Tenía un tono negro brillante y una cantidad extremadamente alta de nutrientes vitales para todas las plantas.

- Lo hice usando hojas caídas como base, pero si tienes un exceso de paja, puedes usar eso también. Aparte de eso, necesitas peces u otros huesos de animales, como los de un cerdo o un toro, que aplastes y mezcles. Después de eso, pones la mezcla en un saco de yute junto con un poco de agua, y lo colocas bajo la sombra de un árbol en un lugar ventoso.
- Ya veo, ya veo.
- En el medio del proceso, debe ponerlo boca abajo de vez en cuando, y mientras mesclas el contenido, se volverá más delgado y más seco. Una vez que la humedad se ha ido, se convertirá en un suelo negro como este.

Mike, que estaba escuchando la explicación de Eiji, dio un signo de admiración.

Sin embargo, incluso si no conocen los principios del proceso, siempre y cuando se le diga a la persona el procedimiento, es suficiente.

Y si bien contribuye a la mejora del suelo, también hará que la vida sea más abundante.

- Estás diciendo cosas que son difíciles de entender para alguien como yo, sin embargo, pareces ser bastante inteligente. A cambio de decirme algo bueno, una vez que tenga un jabalí o un ciervo, compartiré la mejor parte contigo.
- Si está bien, dígale a otras personas sobre este método. Estoy seguro de que escucharán a alguien tan confiable como tú, en lugar de a mí.
- ¿Es eso así? Bueno, ¡entonces cuenta conmigo!

Eiji le entregó al de buen humor Mike algunas muestras del compost.
Incluso si falla, a lo sumo, solo emitirá un mal olor, pero probablemente eso estaría bien.
Para hacer su vida y la de Tanya más placentera, también tuvo que ayudar a mejorar la vida en esta aldea.

Eiji podia hacer herramientas; sin embargo, todo lo que podía hacer fue guiar la producción de alimentos.

Lo que es más, a Eiji no le gustaba depender solo de sí mismo.

No importa cómo lo intentes, no hay tiempo suficiente para mejorar todo lo que esté a tu alrededor.

-----

El lugar de trabajo de un herrero suele ser bastante tranquilo cuando no está activo.

No se oía el ruido de un martillo de hierro, ni el sonido del viento generado por un par de fuelles, ni el crepitarde la llama.

Eiji, usando un carbón finamente cortado y puntiagudo, dibujó una imagen en un bloque de impresión. Sus dedos se volvieron más precisos que antes. Una imagen bien dibujada era fácil de entender.

Esta era un molino de agua.

El molino de agua tiene una historia bastante antigua. Se dice que fue inventado después del siglo I AC.

Parece que el primer modelo de este tipo se hizo de costado, y el material utilizado para construirlo fue mortero.

También tenía una fuerte conexión con la herrería. Los métodos ortodoxos de fabricación de hierro fueron reemplazados más tarde por los altos hornos que eran capaces de producir en masa, y eso fue gracias al avance de las técnicas para trasferir el viento con el uso de poderosos molinos de agua.

A pesar de eso, para Eiji, que está golpeando solo el hierro, esta gran fuerza de producción no es necesaria. En lugar de eso, pensó en usar un molino de agua para un martillo hidráulico y un molino automático.

En herrería, aizuchi [1] son cosas indispensables.

Realizar un pequeño ajuste, decidir sobre una forma y golpear y reforzar los puntos débiles es tarea de sente otozuchi. Por otro lado, el poderoso estiramiento del hierro, la fusión de aleaciones de hierro y su unión es el trabajo de los aizuchi y nakazuchi, oozuchi.

Los alrededores de Eiji consistieron principalmente en objetos pequeños, sin embargo, una vez que recibe un martillo hidráulico, podrá trabajar, como con un Nata largo.

El molino automático se basa en la misma concepción; sin embargo, solo hacer una herramienta de filo no será suficiente. Del mismo modo, la piedra de afilar también es importante. Hay diferentes tipos de ellos, entre los que se encuentran: ara-to, naka-to, shiage-to. [2]
 
Las piedras de afilar tales como ara-to, binsui-type, kaisei-type, nagura-type, hosonagura-type, uchigumori-type, se utilizan para afilar katanas. Además, hay unos que se utilizan para aumentar la estética de las cuchillas, en un procedimiento llamado tsuya [3]
 
Especialmente en la primera etapa del uso de arato-seki, dependiendo del grado dle golpe, es un trabajo irrealmente duro.

Originalmente, este proceso debería realizarse mientras se aplica el sistema de división laboral.

El cuerpo de Eiji, durante este corto período, recibió un gran impacto.

Debido al trabajo que requiere constantes cambios de temperatura todos los días, perdió peso y sus mejillas se volvieron más delgadas. Su mano derecha se hizo más gruesa, pero, aún podía sentir el dolor sordo, corriendo desde su cuello hasta su mano. Especialmente, la muñeca de su mano estaba dolorida, afectada de tendinitis. Ambos codos se quemaron debido a las chispas que se dispersaron durante el proceso de forja.

Incluso si solo pudiera aliviar la carga solo un poco, un molino de agua era indispensable.

------

- Bueno, aunque dije "hagámoslo", todavía no sé qué tan útil será el molino de agua. Solo me atrevo a tener ideas nuevas continuamente una tras otra, aún así, creo que eras un ingeniero bastante hábil en aquel entonces.

- ¿Es eso así?

Lo único que Eiji podía hacer era responder casualmente a Fernando que estaba desconcertado.

- Escuché que has perdido tus recuerdos, no sería sorprendente si naciste al otro lado del mar. Se dice que cada avance tecnologico tiene lugar allí. Incluso las técnicas de construcción de edificios en esta aldea se recibieron del otro lado del mar. Estábamos cavando agujero en esa medida [4]
- ......
- Mi mal, mi mal. De repente recordé cosas, pero supongo que esto sería la prueba de eso. Lo que es más, lo siento, pero no sé nada sobre el otro lado, aparte de las historias.
- ¿Es eso así?
- ¿No esta este lugar cerca de las montañas? Incluso si sales afuera, no sería demasiado. No esta tan lejos.
- Aún así, tengo trabajo que hacer.
- Hablando de eso, ¿qué obtengo a cambio?
- Parece que el transporte usando una carretilla a través de esa ruta desde el pueblo es bastante popular, y corre el rumor de que las mujeres aquí están usandola para transportar objetos pesados. ¿Qué cantidad de materiales de construcción podrías hacer?

Sus miradas se encontraron, ya que ambas caras estaban llenas de sonrisas sarcásticas.
Fernando no hizo un solo movimiento. Probablemente estaba confirmando que estaba en una posición muy superior. Podía entender que la fecha límite de producción de Eiji estaba cerca. Al final, fue Eiji quien cedió.

- ¿Qué hay de los clavos? [5]
  - ¿Qué piensas hacer con ellos?
- Eh, ¿no está bien? Por muchos que sean, no causará ningún problema. Te confiaré la fabricación de alrededor de doscientos de ellos, junto con el molino de agua.
- Lo haré rápido. Una vez que se formen los doscientos y algo de clavos, espero que la próxima vez seas tú quien haga los artículos que requiera primero.
- Bueno, incluso si al jefe de la tribu se le pidiera esperar tres meses por los clavos, no creo que la convenza. Bueno, llegamos a un acuerdo.

Por el momento, le daré prioridad a hacerte esa sierra, es lo que Eiji prometió.




Anterior    | Indice |    Siguiente

Notas del traductor



[1] : Aizuchi es un término comúnmente utilizado para describir ruidos educados en una conversación, para indicar la comprensión de uno, como "sí" o "Uh"; sin embargo, no coincidió en este contexto. Con menos frecuencia, se puede utilizar para personas, es decir, ayudante de herrero. En general, hay 3 tipos de ellos, es decir, otozuchi (asistente menor), nakazuchi (asistente medio) y otozuchi (asistente principal), todos los cuales realizan tareas que varían en dificultad. Sente es solo otro nombre para aizuchi. Logré encontrar una foto, aunque es pequeña: http://img03.ti-da.net/usr/katsujuku8317061/2007-10-03-05.jpg

[2] Ara-to, Naka-to y Shiage-to son 3 categorías de piedra de afilar japonesa, formalmente reconocida, que varía en cantidad de granos y poros (en otras palabras, cada una se usa para un propósito específico). ¿Por qué formalmente? Porque, además de ellos, parece que hay centenares de otras piedras de afilar conocidas solo por la población local, al igual que las que el autor ha dado.  Para más información: http://www.chefknivestogo.com/nashst.html

[3] Cuando se trato de encontrar algo al respecto, la única mención se puede encontrar aquí: http://www.japaneseswordindex.com/hada.htm

[4] : Probablemente, lo que significa que no hacían más que seguir a los demás.

[5] : Ok, esto podría ser un poco confuso. Insinuar e implicar es una parte de la cultura japonesa, y no solo eso, sino también su lenguaje. Se supone que el hablante debe entender su intención a través de pequeños gestos y expresiones. En este caso, el rendimiento de Eiji es el mismo que "bueno, te haré el favor más tarde, pero por ahora ¿puedes hacerme clavos?". Pero muchos de ustedes podrían pensar "¿cómo cambió el tema?".

Comentarios

Publicar un comentario