Seiun wo Kakeru. Capítulo 9


Autor: Hizen Fumitoshi
Traductor ingles: Hachidori108
Traductor español: Olixx 9999 - HunterStars Translation

Capítulo 9 - El debut y el hacha

Hasta que se complete el molino de agua, Eiji tuvo que hacer el hacha usando su propia fuerza. Sin embargo, Eiji sabía que, a partir de ahora, tenía que poner más esfuerzo en su trabajo, ya que estaría a cargo de la herrería en una escala mayor que antes.

La temperatura del horno era más alta de lo normal. Una vez que Eiji puso algo de hierro en el horno, esperó hasta que se calentara, haciendo que alcanzara la temperatura adecuada.

Lo que necesitaba no era una gran cantidad de acero prefabricado, sino hierro blando.

La diferencia entre el acero, hierro crudo y el hierro blando era la cantidad de elemento de carbono dentro de ellos. El acero contendría un 2% de carbono, y una vez que se incrementa, se convierte en hierro crudo. Por otro lado, si reduces esa cantidad, se convierte en hierro blando. Comparado con el acero, es mucho más fácil ajustar la cantidad de carbono en hierro blando, por lo tanto, la creación de hierro blando no es difícil.

El fabricar hierro blando, en lugar de acero, era para que el hacha durara más tiempo. El acero es duro y tiene un gran filo; sin embargo, como un artículo sólido, su durabilidad es corta. Si fuera a producir tal hacha, se rayaría y agrietaría fácilmente. El hierro blando tiene un filo menor, pero es bastante duradero.

Para crear algo que es tan contradictorio, tales como: no se rompa, no se retuerza y ​​ tenga filo, habría que fusionar tanto el acero como el hierro blando.

- Oh, se derritió.

Mientras Eiji miraba el horno, murmuró.

La temperatura del horno ahora excedió los 1200 ° C.

La hoja de metal dentro del horno estaba teñida de rojo, y lo entendió a la vista, ya que no tenía un termómetro. Era algo a lo que estaba acostumbrado gracias a decenas y cientos de repeticiones.

Eiji golpeó el hierro blando todo lo posible dándole forma. Tenía que hacer cuidadosamente la parte de la junta a la que estaba unido el mango; de lo contrario, incluso el más mínimo cambio en su forma podría marcar una gran diferencia para el que la use. Fue una serie de trabajos detallados consecutivos. No podía relajarse ni por un momento.

-…De acuerdo.

Eiji dijo sin pensar. Quizás, era debido a que él estaba demasiado concentrado. La herramienta estaba lista, lo único que le quedaba por hacer era probarla. A medida que se acercaba el último día de la fecha límite, Eiji sintió que aumentaba el estrés.

El hierro es más duro que el bronce, no hay duda de que es superior. Sin embargo, la gente del pueblo podría pensar lo contrario, convencidos de que el bronce es mejor.

Tal vez fue debido a que usaron la versión en bruto del hierro, sin saber su proceso de refinación, lo que hizo que el hierro se oxidara, y finalmente llevó a que se le llamara "hierro malo".

Para romper este concepto, Eiji tuvo que dar un resultado completamente opuesto. Fue un gran reto.

Por el contrario, si esto se acepta, resultará en un gran seguro. Y tal vez, incluso monopolizarían la producción de herramientas de esta isla.

Eiji pone más energía, mientras calienta el acero. Mientras dobla el acero que ha golpeado y estirado, lo frota con cenizas de paja y golpea con fuerza. El acero se derrite, volviéndose una masa una vez más.

El plegado es el método utilizado para fortalecer el metal. Al doblar numerosas veces, puede crear múltiples capas de hierro y, por lo tanto, crear bellos patrones en la superficie de la hoja que se ven comúnmente en las katanas y las herramientas de filo de damasco.

Golpear y estirar el hierro, y volverlo una masa no es una tarea fácil. Eiji tiene que dar vida al metal para crear herramientas capaces de ayudar a los seres humanos. Eso es lo que un herrero está obligado a hacer.

Dando la forma del acero. A continuación, coloca un lingote, que se extiende y dobla ligeramente el acero y, al hacerlo, inserta el lingote. Finalmente cubriéndolo con ceniza de paja y barro, y calentarlo.

Es una técnica que se llama koubu.

También es conocido como Yomodzume y Honsanmai. Se usa en herramientas de filo que, al igual que las katanas, reciben impactos desde todos los ángulos. Cuanto más de estas partes se astillan, más difícil es el rendimiento.

A medida que avanza el trabajo, creará varias grietas y piezas rotas, como consecuencia del enfriamiento. La dificultad depende en gran medida de la necesidad de mantener una temperatura adecuada. Eiji miró dentro del horno, como si empezara algo. Estaba comprobando el color del hierro dentro de las deslumbrantes llamas.

¡Ahora! - pensó Eiji.

Una vez que se aseguró de que el hierro rojo fuera blando, lo sacó. Luego procedió a golpear el trozo de hierro rojo carmesí.

Eiji, extremadamente concentrado, siguió golpeando hasta que finalmente hizo una hoja. Una vez que confirmó que las juntas fueron exitosas, Eiji la llevó a través de un mayor calentamiento y templado.

- Lo hice... ¡Yo lo hice!

Él estaba sin aliento. Eiji puso todo lo que tenía en esta herramienta, ya que tenía que doblarse 7 veces, lo cual era un número bastante arduo. Una vez que lo pula, un hermoso patrón aparecerá.

El estilo de hacha de leñador de un silo filo.

El lingote negro impreso mostró una presencia confiable.

------

Era un área abierta dentro del pueblo. Había creciendo un árbol de hojas anchas; sin embargo, sus hojas ahora estaban cayendo. Alrededor, se extendía un suelo amarillo sin hierba. Incluso si uno fuera a pisarlo, probablemente no saldrían brotes.

Frente a ella estaba la casa del jefe de la aldea. La gente se reunió a su alrededor, como alrededor de un árbol.

Además del jefe de la aldea y Eiji, había otras personas, como Mike, Philip, Fernando, Jane y Tanya. Todos ellos fueron las personas que más se relacionaron con Eiji. El jefe de la aldea se paró frente a todos. Tenía muchas arrugas y su pelo era blanco, pero a diferencia de su apariencia, la postura y la mirada de Bona eran poderosas.

- Bien entonces. ¿Deberíamos empezar? Eiji, espero que tus preparativos hayan progresado bien.
- Sí. Este es el hacha que hice usando hierro. Y al lado está la que normalmente usa.

El hacha de Eiji estaba junto a la de Philip.

Ambos eran diferentes en apariencia. El hacha de Philip, que estaba hecha de bronce, era recta, mientras que la de Eiji era curva, y tenía un diseño colocado a lo largo del borde afilado. Philip, mientras trataba de llevar el hacha de hierro, lo sostuvo.

- Entonces, ¿es fácil o difícil de operar? 

- Es bueno.

- Entonces, lo único que queda es comprobar su filo. Estoy deseando verla.

Fernando, que ya había sido testigo de la conveniencia y la nitidez de las clavos de hierro, sonreía gratamente. Al contrario de eso, había una persona con una cara pálida, llena de tensión. Esa era Tanya.

La fe y la preocupación son dos cosas diferentes. Mientras se aferraba ligeramente a la ropa de Eiji, sus ojos temblaban de ansiedad. No te preocupes -dijo Eiji, una vez colocó su mano en su hombro, y le dio más confianza, pareció como si purificara su rostro.

- Entonces, Philip, ¿puedes balancear una docena de veces con tu hacha, usando tu fuerza habitual?

- Aquí voy. Uno, dos…

Primero, giró usando el hacha de bronce. Podías escuchar el gran sonido del hacha cortando la piel del árbol. Uno podía sentir el espíritu de Philip pasando por el filo de la espada, a lo que estaba muy acostumbrado. Para hacerlo más favorable, la acentuó, especialmente para esta ocasión. Fue bastante afilada.

- Ya veo. El hacha de bronce corta bien por sí mismo, aún...

- Con esto, ¿no parece que no hay necesidad de la hecha de hierro?

- Ahora, ahora, ¿no deberíamos juzgar una vez que vemos el hacha de hierro en acción?

Debido a lo que Bona y Mike dijeron, Eiji se sintió un poco ansioso.

No se sabe si se venderá un buen producto, y lo mismo ocurre aquí.

A pesar de tener características superiores, se perdieron muchas mercancías por el olvido, al igual que la cantidad de estrellas en el cielo.

Debido a eso, el futuro de Eiji dependió de cómo fue la evaluación de Philip.

Philip-san, cuento contigo...

Y el hacha de hierro se balanceó.

kon, kon, kon - junto con el sonido claro de golpear la madera, la hoja del hacha fue succionada en el árbol, enviando las astillas en todas direcciones.

Cinco, docenas de veces... no hay duda de que cortará el árbol.

Pero la pregunta es qué tan grande será la diferencia. Sin embargo, para alguien como Philip, que se ganaba la vida talando los árboles, era más que suficiente para comprender.

- Increíble... ¡Eiji, increíble!

Philip, que por lo general estaba calmado y silencioso, emitió una voz llena de emoción.

Estaba mirando el hacha con gran interés.

Su emoción fue la de un niño al que se le dio un juguete fuera de lo común.

- Wow, esta es la primera vez que veo a Philip tan emocionado.
- Mi esposo dice algunas cosas extrañas allí. Estoy de acuerdo con él.
- Y a mí también, no lo hubiéramos sabido, habiéndolo escuchado de alguien con experiencia de primera mano. Creo que esto sería suficiente prueba de que es superior.
- Así es... ¿Philip, no hay ningún error en lo que dijiste?
- La mejor. La fue liviana, y no me siento cansado en absoluto.

Déjame ver - dijo Fernando mientras sostenía el hacha. Mientras lo bajaba, abrió los ojos ampliamente.

-Q-qué? Es verdad. Es totalmente diferente, y se mueve suavemente, como si se succionara hacia el árbol.
- Hey, déjame hacerlo!
- Bueno, entonces, Eiji.
- ¿Sí?
- A partir de ahora, reconozco tus habilidades, y eres uno de nosotros. Se te otorgará el estado de administrador en la aldea. 

¡Hurra! - Un grito de alegría y felicitaciones fueron escuchadas por todos. Tanya abrazó a Eiji.

- ¡Eiji-san...! felicidades... felicidades!!

Al ser vitoreado, la cara de Eiji se puso roja por la confusión. Mientras hacía algunos movimientos dificiles, miró al jefe al jefe de la aldea.

No parecía una broma.

- Todos los presentes aquí tienen el estado de administradores; por lo tanto, todos nosotros lo reconoceremos. Escuché de Mike que estás bastante bien informado sobre el trabajo de campo.
- Pero... solo los conozco desde hace tres meses. Lo que es más, incluso mi identidad sigue sin estar clara. ¿Está bien nombrar a esa persona como administrador ...?

Principalmente, una aldea no acoge a ningún extraño. Aun así, ¿por qué algunos como él son bienvenidos tanto? No había ninguna razón para que él no fuera feliz; sin embargo, era algo más allá de su comprensión, haciéndolo bastante ansioso.

- ¡Silencio!

Como resultado de esta reprimenda que le dio la sensación de despedir a alguien, el cuerpo de Eiji se sintió inmovilizado. Mientras mantenía su expresión severa, ella habló.

- Una vez que hagamos uso de tu sabiduría, los aldeanos podrán soportar el invierno. Contribuirá a que produzcan más producción de alimentos y la entrega segura de los niños. Entonces, ¿qué pasa si eres un extraño? Si tienes tiempo pensar tonterías, preferiría que tú y mi nieta tuvieran hijos.
- ¿Nieta? ¿Hijos? .... ¿Tanya-san es la nieta del jefe de la aldea?

Eiji miro a Tanya que estaba abrazada a él mientras asentía.

Ya veo, no es de extrañar que fui nombrado administrador, pensó.

- Con eso, la evaluación ha terminado. Todos, por favor comiencen los preparativos para el festejo. Eiji, necesito hablar contigo, así que ve a mi casa más tarde.
- ¡Okay! Esta noche vamos a beber.
- Parece divertido. Aun así, no te lo perdonaré problemas.
-….Felicitaciones.
- Felicidades. Bueno, sabía que estarías bien con esa habilidad tuyas. Por cierto, me ocupé del resto de los clavos.

Cuando el jefe tribal entró en la casa rápidamente, los otros miembros corrieron para hacer los preparativos. Solo Tanya y Eiji se quedaron.

- Eiji-san... Estoy realmente feliz por ti. Creí que podías hacerlo.
- También es gracias a ti, Tanya. Una vez más, espero trabajar contigo
- Si, mi esposo.

Y compartieron un beso, mientras se abrazaban el uno al otro. Si había alguien a quien quería proteger, y estar protegido por esa persona. Parecía que Eiji podía soportar cualquier obstáculo que le deparara el futuro.

----------

Esta era la segunda vez que Eiji visitaba la casa del jefe de la aldea.

Como siempre, era grande y tenía muchos adornos en la habitación.

Una vez que se sentó en frente al jefe de la aldea y bebió el agua que le entregó. Estaba en una taza de madera. Su expresión facial, a diferencia de antes, era mucho más suave.

- Tengo tres cosas para hablar. Primero sobre Tanya, segundo sobre su trabajo, y el último sobre el artículo que usted hizo.
- Sí.
- Tal como dije antes, Tanya es mi nieta. Sus dos padres fallecieron hace mucho tiempo debido a una enfermedad. ¿No crees que es extraño que no haya tratado de convertirte en su próximo marido?
- Lo pensé, la razón por la que no lo hizo es porque estaba cuidando a alguien más después de todo.

Después de que el jefe de la aldea diera un suspiro, ella negó con la cabeza. Ella tenía una expresión bastante disgustada.

- Debido a que nuestra gente tiende a casarse solo dentro de esta aldea, existe el riesgo de un linaje homogéneo; por lo tanto, queríamos encontrar a alguien de fuera para Tanya. Y finalmente, cuando alguien que cumplía los criterios venía de la aldea vecina, a pesar de las numerosas insistencias, esa persona murió en una guerra, sin siquiera dejar una descendencia.
- Y luego vine.
- Si. Tu origen puede ser desconocido; sin embargo, está claro que no estás afiliado a nadie en este lugar. Por supuesto, si Tanya hubiera considerado que no era apropiado, podría haberte echado. Sin embargo, parece que le gustabas.

Fufufu: sonrió al jefe de la aldea.

Eiji no pudo hacer nada más que mostrar una sonrisa.

- Siguiente será el pueblo. Ya sea durante su descanso de la herrería, o cuando no está preparando un fuego. Usa ese momento para obtener un aprendiz y enséñale tu arte. De todos modos, incluso si es un poco para que esta aldea pueda prosperar, me gustaría que utilizaras al máximo tus conocimientos.
- Entendido. Además de las herramientas agrícolas, haré todo lo que esté a mi alcance para convertirme en una persona útil.

Uff - suspiró Eiji cansinamente.

¿Pude dar una respuesta que tranquilizaría al jefe de la aldea? - se preguntó Eiji. De alguna manera, él dudaba de eso. Sin embargo, él estaba parado frente a alguien que parecía actuar apropiadamente para su edad, en la medida en que ni siquiera uno podía sentir el espíritu habitual en esa reprimenda de ella.

- Con eso me siento seguro, pero todavía hay un problema más.
- Te refieres a la hacha, ¿verdad?
- Aaa, el hierro... sí, eso es todo. Aún recuerdo haberlo visto de niña.
- ¿Es eso cierto?
- Juro que es cierto. Ese resplandor negro y la poderosa nitidez. Mi tío lo usó en la azada.
- Entonces, ¿por qué dejaste de usarlo?

No puedo creerlo, pensó Eiji.

¿Por qué volvieron al bronce, a pesar de que sabían de las propiedades del hierro?

Alrededor del siglo XIV AC, los hititas inventaron el método de carbonización y pudieron producir acero. Desde entonces, marcó el comienzo de la era del acero, haciendo del bronce una cosa del pasado.

- No lo sé. En primer lugar, este pueblo no podría producir usando hierro o bronce. Tal vez, las aldeas pertenecientes a los señores feudales sabrán algo al respecto. Una vez que tenga lugar el momento de la recaudación de impuestos y el comercio, te llevaré conmigo.
- Por favor, hazlo.

Cuando terminó la prueba de Eiji, quedaba un pequeño misterio sin resolver.

Una vez finalizado el festejo, Eiji planea intercambiar públicamente el juramento de matrimonio con Tanya.

No importa qué tipo de obstáculos se verán involucrados, dentro de su corazón, él juró no darse por vencido.



Anterior    | Indice |    Siguiente


[1] Dos ideas de cómo se vería la cabeza de hacha de Eiji:
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/f9/bf/b6/f9bfb69fc503699559a66f4e2dae7113.jpg (solo la cabeza); Eastern:
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/2f/f8/cf/2ff8cf3275365a021d68c8bdca0542a2.jpg para darle una idea
Algunos diseños de hachas de Damasco:
http://www.trueswords.com/images/prod/legends-in-steel-damascus-axe-a06-bk2455.jpg
https: //s-media-cache-ak0.pinimg. com / 736x / 7a / 11 / a9 / 7a11a96d3d17aa77a32c2d82af55e670.jpg

Comentarios

Publicar un comentario